Los míticos Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades - Venta de entradas conciertos y espectáculos - Taquilla Mediaset

Los míticos Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Les Luthiers

Nuestra más sincera enhorabuena al grupo argentino que lleva medio siglo sobre los escenarios. Este año el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades ha recaído en Les Luthiers. Humor y música se han hecho con el galardón frente a otras 27 candidaturas.

El jurado considera a Les Luthiers como “uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana desde la creación artística y el humor” que se han convertido en “un espejo crítico y un referente de la libertad en la sociedad contemporánea”.

Les Luthiers celebran este año medio siglo sobre las tablas con ¡Chist! un espectáculo antológico que reúne una selección de las obras más celebradas por su público. El hilo conductor del show es la obra La Comisión, que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos y un músico para cambiar el himno nacional tras la victoria de su partido político.

La antolgía se completa con piezas como Manuel Darío, El Bolero de los Celos, La Bella y Graciosa Moza Marchose a Lavar la Ropa, Sólo necesitamos, La hija de Escipión y Encuentro en el Restaurante, entre otras; extraídas de los espectáculos Bromato de armonio, Vigésimo aniversario, Unen Canto con Humor o Por Humor al arte. Una prueba de la vigencia del humor del quinteto, caracterizado por su creatividad, el ingenio y la ironía.

¡Compra aquí tus entradas para ver a Les Luthiers en España!

En total, más de 9 millones de personas han visto a Les Luthiers desde 1967, año de su fundación, en 15 países distintos a través de 35 espectáculos. En sus 48 años de historia, Les Luthiers ha creado más de 170 obras. Su trayectoria ha sido reconocida con más de 30 premios.