Alejandro Fernández, ¿el mejor lazo entre México y España? - Venta de entradas conciertos y espectáculos - Taquilla Mediaset

Alejandro Fernández, ¿el mejor lazo entre México y España?

comprar entradas

Con 9.025 kilómetros de separación, cualquiera diría que no estamos especialmente cerca. Si a esto le añadimos que gran parte de esos kilómetros discurren por un océano, la distancia se intuye más lejana. Sin embargo, a pesar de todas las dificultades físicas que nos separan, México y España están muy cerca. Más cerca de lo que se piensa.

Acudir a la historia sería el argumento más aparente, y aunque ésta tiene bastante que aportar, los lazos que unen México con España van mucho más allá. Así, existe un plano social, económico y (sobre todo) cultural que hermana ambos países de forma profunda.

Porque la cultura mexicana no se reduce a sombreros charros o puestos de tacos, sino todo lo contrario. La riqueza cultural de la sociedad mexicana bebe de algo más que tequila, sus raíces se anclan en la mezcla entre la antigua civilización azteca y los valores europeos. Una situación que otorga una personalidad totalmente única a los mexicanos y que demuestran en arte (Frida Khalo), literatura (Octavio Paz) o música.

Y es esta última expresión cultural la que mejor evidencia el vínculo entre México y España. Rocío Durcal, Miguel Bosé o Alejandro Sanz son sólo algunos ejemplos de artistas españoles que lograron mucho más que una simple aceptación por tierras mexicas. Y en rumbo contrario, artistas como Alejandro Fernández cuando desembarcaron en España se encontraron con toda una legión de seguidores dispuestos a vibrar con cada ranchera.

Por este motivo, el reciente regreso de Alejandro Fernández a España es un acontecimiento tan especial. Actualmente el cantante mexicano está recorriendo la geografía española con numerosos conciertos programados para las principales ciudades. Un tour que reúne a millares de seguidores en cada parada y en el cuál Alejandro Fernández se supera a sí mismo con cada directo.

En definitiva, la hermandad cultural entre México y España hace que se produzca un constante intercambio de melodías, voces y estilos. El éxito de Alejandro Fernández por tierras hispanas da buena muestra de ello.

No te pierdas la gira de Alejandro Fernández por España y vive el mejor México con sus canciones ¡Entradas aquí!