'Banksy. Genius or Vandal?' prorrogado hasta mayo - Taquilla Mediaset

Genius or Vandal? Madrid prorroga la gran exposición sobre Banksy hasta el 19 de mayo

Banksy 700x460

El  6 de diciembre de 2018 abrió sus puertas en el ESPACIO 5.1 de IFEMA la exposición ‘BANKSY. Genius or Vandal?‘, la primera muestra sobre el misterioso artista británico de street art que se organiza en España.

‘BANKSY: Genius or Vandal?’ nos ofrece una aproximación del polémico universo de uno de los artistas que más influencia causa en los últimos tiempos. Con la colaboración de Lilley Fine Art/Contemporary Art Trader Gallery, esta exhibición muestra piezas procedentes de colecciones privadas, de diferentes ámbitos temáticos, conformadas a partir de más de 70 creaciones que incluyen obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías.

Banksy es uno de los artistas más controvertidos y conocidos del panorama contemporáneo y su figura está envuelta en un halo de misterio que, por elección y por necesidad, se perpetúa estableciendo los rasgos de un mito de nuestro tiempo: ambiguo pero profundamente arraigado en la realidad urbana de todo el mundo, comunica con un lenguaje simple e irónico los problemas, las contradicciones y los grandes temas de la realidad actual, invitándonos a reflexionar sobre ellos y a plantarles cara.

Los temas que Banksy aborda con sus personajes provocadores e irreverentes son la sátira, la política, la cultura, la ética y la guerra. Para lanzar sus mensajes utiliza siempre como vehículo todo un muestrario de personajes recurrentes como monos, ratas, policías, niños y miembros de la familia real que plasma a través de la técnica del esténcil; una técnica que inicialmente adoptó porque le permitía actuar rápidamente y evitar ser sorprendido por la policía. Con el tiempo y con esta técnica del esténcil ha conseguido crear un lenguaje simple, inmediatamente reconocible e infinitamente reproducible.

Su protesta visual, que llega a un vastísimo público heterogéneo, le ha convertido en uno de los artistas más conocidos y preferidos de las generaciones más jóvenes. Si el arte es una síntesis de forma y contenido, para Banksy lo que realmente cuenta es lo segundo: sus obras son mensajes.

Organizada por IQ Art Management y Sold Out, BANKSY. Genius or Vandal? llega a España precedida por un éxito de público sin precedentes en Moscú y San Petersburgo, donde ha sido visitada por más de 500.000 personas.

Información para el visitante

Lugar de la exposición

ESPACIO 5.1 | IFEMA – Feria de Madrid
Calle de la Ribera del Sena, 7, 28042 Madrid

Metro: línea 8 de metro (Parada Feria de Madrid).

Autobús: líneas 112, 122 y 828.

Ubicación en Google Maps

Horarios

De martes a domingo, de 10:00h a 21:00h.

Lunes cerrado excepto festivos, puentes y períodos vacacionales.

Último pase 1 hora y media antes del cierre.