Corteo, una de las producciones más queridas del Cirque du Soleil, llega a España en su gira europea de pabellones - Venta de entradas conciertos y espectáculos - Taquilla Mediaset

Corteo, una de las producciones más queridas del Cirque du Soleil, llega a España en su gira europea de pabellones

700x460

Corteo, la producción más encantadora del Cirque du Soleil, está de gira por Europa en pabellones y visitará varias ciudades españolas en dos fases distintas: a comienzos de 2020 y otra ya en verano de este mismo año.

El espectáculo visitará Granada (Palacio Municipal de Deportes), desde el 15 al 19 de enero. La siguiente parada será Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe), del 22 al 26 de enero del 2020, para después desplazarse a Vitoria-Gasteiz (Pabellón Buesa Arena), entre el 29 de enero y el 2 de febrero. A continuación, el show se trasladará a Santiago de Compostela (Multiusos Fontes do Sar), donde estará del 5 al 9 de febrero, y acabará esta primera ronda en Santander (Palacio de Deportes), donde permanecerá entre el 12 y el 16 de febrero. Y en verano, entre el 7 y el 16 de agosto, aterrizará en el Velòdrom Illes Balears de Palma de Mallorca.

Esta producción única, dirigida por Daniele Finzi Pasca, se estrenó por primera vez en Montreal bajo la Gran Carpa en abril de 2005. Desde entonces, el espectáculo ha sido un gran éxito que ha sorprendido a más de 8 millones de personas en 19 países distintos en 4 continentes.

Corteo, que significa cortejo en italiano, es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo reúne la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra.

El payaso imagina su propio funeral el cual se lleva a cabo en un ambiente de carnaval, vigilado por silenciosos ángeles de la guarda. Yuxtaponiendo lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, el espectáculo resalta la fuerza y la fragilidad del payaso, así como su sabiduría y amabilidad, para ilustrar la porción de humanidad que hay dentro de cada uno de nosotros. La música se vuelve lírica y juguetona llevando a Corteo a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad.

El concepto y la disposición del escenario llevan al espectador a una atmósfera teatral como nunca se había visto en los espectáculos del Cirque du Soleil en un pabellón. El conjunto de cortinas, inspirado en la Torre Eiffel, y las cortinas centrales, que fueron pintadas a mano, dan una sensación grandiosa al escenario. Esto establece el tono para la poesía de Corteo. El reparto de Corteo incluye 51 acróbatas, músicos, cantantes y actores de todo el mundo.