Decimos adiós a Arturo Fernández, el último actor galán del cine español

Decimos adiós a Arturo Fernández, el último actor galán del cine español

11_14-09-2018-altaseduccion-foto_jean_pierre_ledos (1)

Mediaset España se viste de luto para despedirse del actor asturiano Arturo Fernández, que nos ha dejado a los 90 años. El intérprete se encontraba hospitalizado en Madrid a causa de unas molestias estomacales y había sido operado recientemente, viéndose obligado a interrumpir su trabajo en ‘Alta Seducción‘, la comedia en la que estaba trabajando y de la que era también productor.

El intérprete siempre se volcó plenamente en su mayor afición: la representación. Lo que más le gustaba era subir a un escenario y encarnar a un personaje. ‘Alta Seducción’, la obra cómica en la que trabajaba junto a Carmen del Valle, era perfecta para él, pues daba vida a un personaje, en palabras propias, ‘marca de la casa’: un seductor elegante, divertido y maduro. En su trayectoria destacan títulos como: La montaña rusaPato a la naranjaSmokingLos hombres no mienten.

Pero el actor no trabajó únicamente en teatro. También pudimos verle tanto en televisión, en series de éxito como La casa de los líos o Truhanes, o en la gran pantalla, como en Un vaso de whiskyLa tonta del bote, entre otros muchos títulos.

Una de sus últimos trabajos fue en Desde que amanece apetece (2006), una comedia de Antonio del Real en la que él mismo se reía de su propio arquetipo, consolidado como un canalla de buena percha que, al final, resultaba tener buen corazón.

Con tan extensa filmografía a sus espaldas, Fernández, ya convertido en un genio de la interpretación y una figura de referencia, siempre presumió de ser un seductor y, tras cumplir los 70 años, siempre contestaba: ‘Soy un galán encima del escenario y es verdad que tengo esa fama. Cuando la gente me dice que he tenido muchas mujeres, digo que sí, más que trajes’.

Desde Taquilla Mediaset y todo el equipo queremos agradecer su compromiso con nosotros y felicitarle, una vez más, por el legado artístico que nos ha dejado y todas las sonrisas que ha conseguido arrancarnos.