El Médico, el musical cierra la temporada el 2 de julio

‘El Médico, el musical’ cierra la temporada el 2 de julio

Musical El Médico_700 blog

Avalado desde su estreno como el nº1 de la crítica, el musical ‘El Médico’ finaliza su temporada el próximo 2 de junio tras 8 meses en los que han cobrado vida en el Teatro Nuevo Apolo las aventuras de Rob J. Cole, el protagonista del bestseller de Noah Gordon en el que se ha basado el montaje de la temporada en Madrid.

Tras su estreno mundial el pasado 17 de octubre, que contó con la presencia del propio autor, el musical ha cosechado el éxito de crítica y público. Más de 150.000 espectadores han disfrutado de esta gran superproducción con 41 actores y 20 músicos en directo.

El elenco, liderado por Gerónimo Rauch (Rob J. Cole), Sofía Escobar (Mary Cullen), Joseán Moreno (Barber), Alain Damas (Sha) o Ricardo Truchado (Avicena), ha hecho posible en cada función el emocionante viaje que el protagonista realiza desde el sombrío Londres del siglo XI hasta el mágico mundo de Persia para convertirse en médico.

El montaje ha sido nominado en 3 categorías de los XXII Premios Max (Mejor espectáculo musical, Mejor diseño de vestuario y Mejor composición musical), ha recibido 14 nominaciones a los PTM (Premios Teatro Musical) y ha ganado el Premio MET al mejor Musical / Espectáculo de 2018.

Con una inversión de más de 4 millones de euros, el musical ‘El Médico’ ha estado liderado por el Compositor y Director Musical Iván Macías, y el dramaturgo Felix Amador, cuya música y libreto emocionaron a Noah Gordon. Junto a ellos, un equipo creativo repleto de grandes profesionales de la escena teatral como José Luis Sixto (Director y Director Escénico), Francesc Abós (Director y Coreógrafo), Alfons Flores (Escenógrafo), Luis Perdiguero (Iluminación), Feliciano San Román (Peluquería) Lorenzo Caprile (Diseñador de Vestuario) o Jorge Blass (Diseñador de Efectos Mágicos).

Una importante labor social

Desde el pasado mes de enero ‘El Médico’ colabora con la ONG Médicos Sin Fronteras destinando una parte de la recaudación diaria del espectáculo a la labor humanitaria de la organización en la comunidad rohingya de Bangladesh. Fruto de este acuerdo, el musical ha donado ya más de 45.000€ a la ONG por cada entrada vendida en todas las funciones.
Junto a esta donación, y dentro de su compromiso social, el musical ha desarrollado diferentes acciones solidarias colaborando con diferentes entidades e iniciativas como la Fundación Esther Koplowitz, el XVII Maratón de Donación de Sangre del Hospital Ramón y Cajal o Músicos por la Salud en el Hospital Infantil Niño Jesús.

Últimas entradas

Hasta el 2 de junio aún se puede disfrutar del musical de la temporada en Madrid con un 20% de descuento en las funciones de los miércoles y jueves o con el Pack Familiar 4×3 en las funciones del domingo.

Adquiere aquí tus entradas.