EROS RAMAZZOTTI MADRID 2023 | Venta de entradas conciertos y espectáculos – Taquilla Mediaset

EROS RAMAZZOTTI MADRID 2023

Nuevo disco y nueva gira de Eros Ramazzotti

Eros Ramazzotti (Roma, 1963) dio el salto a la fama en la década de los noventa y desde entonces no ha dejado de cantar al amor con esa característica voz que tantas veces hemos escuchado. Este año será posible volver a disfrutar en España de uno de los cantautores más aclamados de los últimos tiempos.

Fue a finales de los setenta cuando comenzó a cantar y componer. Ad un amico fue su primer sencillo. Vio la luz en 1982. Dos años después ganó el Festival de la Canción de San Remo en la categoría de nuevas voces. Su primer álbum, Cuori agitati, vendió en Francia un millón de copias. En 1986 volvió a ganar el certamen de San Remo con Adesso tu. Este tema estaba presente en su segundo trabajo discográfico, Nuovi eroi, que se lanzó ese mismo año.

Su consolidación artística llega un año más tarde, con In certi momenti. El disco incluye la canción Ma che bello questo amorecantada a dúo con Patsy Kensit. Algunos de los temas más conocidos de Ramazzotti se reúnen en el álbum En todos los sentidos, estrenado en 1990. Seguro que recuerdas estos dos: Si bastasen un par de canciones y Amarte es total. Tres años más tarde llegaría Todo historias, con el popular Cosas de la vida, que grabó con Tina Turner.

Su disco más vendido

Su trabajo discográfico más vendido fue Dove c’è música (Donde hay música), con siete millones de copias. Salió al mercado en 1996 e incluía temas como Più bella cosa (La cosa más bella).

Tras un paréntesis de cuatro años, sorprendió a sus seguidores con Stilelibero. Contenía las canciones Più che puoi, grabada a dúo con Cher, y Fuoco nel fuoco. En 2003 llegaría 9, su obra más personal, con la que logró el récord de permanencia en las listas de venta de su país natal. Dos años después, sería el turno de Calma apparente.

Para conmemorar sus bodas de plata en la música, en 2007 se pone a la venta la antología doble . Como en otros trabajos, vuelve a incluir duetos con artistas de fama internacional. Entre ellos, destaca el tema Non siamo soli (No estamos solos), que canta con Ricky Martin.

Hubo que esperar hasta 2009 para que se publicara Alas y raíces. Le seguirían en 2012 Somos, con colaboraciones como la del actor Andy García, y el recopilatorio Eros Best Love Songs. En 2014 y 2015 se lanzaron Eros 30 y Perfecto, respectivamente, a los que seguiría Hay vida.

Cuenta atrás para su nueva gira mundial: Battito Infinito

Cuatro años después de su último álbum de estudio, Ramazzotti ha lanzado un nuevo álbum, Battito Infinito. Su gira mundial comenzó a finales de octubre de 2022 y ya tiene conciertos confirmados en Barcelona y Madrid, entre otras ciudades españolas, en la primavera de este 2023.

Comprar entradas