La gran banda sonora de Roger Hodgson - Venta de entradas conciertos y espectáculos - Taquilla Mediaset

La gran banda sonora de Roger Hodgson

RG-700x460

Todos tenemos una banda sonora que nos acompaña tanto en la rutina diaria como en los recuerdos memorables. Canciones que sirven tanto de base musical como de punto de encuentro generacional. Sin embargo, en esta ‘playlist’ vivencial, entrelazados con nuestros temas más personales, existen una serie de canciones comunes que parecen eternas.

Es el caso de “The Logical Song”, “Give a Little Bit” o “Breakfast in America”. Auténticos iconos de la mítica banda de rock Supertramp y que ahora regresan a los escenarios de mano de su fundador, compositor y vocalista, Roger Hodgson.

The Logical Song. Uno de los mayores éxitos musicales de Supertramp, su lanzamiento en 1979 supuso todo un despegue hacia los primeros puestos en la Billboard estadounidense y en Reino Unido. Así, se trata de una composición muy personal para Roger Hodgson, por el tiempo que invirtió en su desarrollo y porque la letra se inspira en sus vivencias de infancia. Este aspecto tan personal tiñe la canción con un tinte de protesta hacia el sistema educativo que marcó más de una conciencia. En definitiva, una canción eterna cuyos ritmos y melodías forman parte de la historia musical.

Give a Little Bit. Publicado como sencillo en 1977, su notable éxito y su temática positiva le han llevado a situarse como fondo musical de numerosas películas y comerciales. De este modo, la composición de Roger Hodgson ha conseguido que sus tonos acústicos protagonicen grandes momentos en conciertos y fuera de ellos.

Breakfast in America. Este tema forma parte de los himnos más destacados del Rock progresivo por su vigor melódico y la fortaleza de su letra. Los orígenes de esta composición se remontan mucho antes de la formación de Supertramp, así fue escrita por Roger Hodgson durante su adolescencia. Este detalle permite observar trazos de la inocencia de Roger en la canción que enamoró al mundo allá por 1979.

Tras estas tres grandes canciones, se puede continuar nombrando temas como “It´s Raining Again” o  “Dreamer”  entre muchos otros éxitos. Porque la labor de Roger Hodgson dentro de Supertramp fue tan importante que logró crear toda  una banda sonora generacional que parece no conocer límites.

Y ahora puedes disfrutar de todos estos temas en directo con el próximo concierto de Roger Hodgson en España ¡Entradas aquí!