El musical 'Dr. Jekyll & Mr. Hyde' vuelve en una gira por España

El musical ‘Dr. Jekyll & Mr. Hyde’ vuelve en una gira por España

Daniel Collins (Jekyll) in Jekyll and Hyde, directed and choreographed by Drew McOnie @ Old Vic.
(Opening-25-05-16)
©Tristram Kenton 05/16
(3 Raveley Street, LONDON NW5 2HX TEL 0207 267 5550  Mob 07973 617 355)email: tristram@tristramkenton.com

El musical ‘Jekyll & Hyde’, basado en la novela ‘El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde’, regresa a España. El espectáculo trata sobre la dualidad primaria del ser humano, de la continua lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros. Este dualismo se personifica en los protagonistas de este clásico literario, ahora reconvertido en musical, el Dr. Jekyll y su malvado álter ego, el Señor Hyde.

Este show envolverá al espectador en un ambiente muy realista y nostálgico, gracias a su excelente escenografía, diseño de iluminación, vestuario de época y efectos especiales, creando una atmósfera Victoriana del Londres más apasionante y tenebroso del siglo XIX.

El equipo humano detrás de este tan logrado musical ha conseguido múltiples premios en América del Norte por su destacada banda sonora, que ha sido compuesta por originales sencillos e interpretada en directo. La música, sumada a los más de 150 diseños de vestuario con patrones de la época y la asombrosa escenografía dotan a la obra de una apasionante y tenebrosa puesta en escena.

El musical fue estrenado en Broadway en el año 1997, y solamente tres años después abrió las puertas en España, incorporando temas musicales que no aparecen en la versión original y desarrollando una nueva puesta en escena, completamente original.

La obra, como todos sabemos, se centra en el doctor Henry Jekyll, que en su búsqueda de una sociedad perfecta, quiere ser capaz de anular la parte negativa de todo ser humano. Para ello, pide autorización para trabajar con los enfermos mentales de un psiquiátrico, pero su experimento es criticado y rechazado por sus colegas doctores, lo cual en su obsesión le lleva a experimentarlo en él mismo, liberando su parte maligna en un ser que, con el nombre de Edward Hyde, controla, oprime y domina al pacífico Dr. Jekyll.

La espectacular escenografía ha sido construida de forma efectista y sin perder la teatralidad que esta gran historia se merece. Los efectos especiales, creados expresamente para esta producción, sorprenden por su realismo. Los efectos de iluminación, el tratamiento sonoro y la ambientación en general resultan completamente vanguardistas y son el fiel resultado un trabajo realizado, y de la experiencia adquirida con grandes producciones anteriores.

La producción estuvo durante tres años en cartel y gira por España. La misma producción se estrenó en México en el año 2016, durante dos temporadas, con gran éxito de público y críticas. Y es que Jekyll & Hyde el Musical, con su estética gótica, se sitúa en la órbita de espectáculos clásicos del género.