Nace ‘Noches de La Maestranza’, el primer festival de música internacional que albergará la plaza de toros sevillana - Venta de entradas conciertos y espectáculos - Taquilla Mediaset

Nace ‘Noches de La Maestranza’, el primer festival de música internacional que albergará la plaza de toros sevillana

noches maestranza sevilla

La Plaza de Toros de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogerá a partir del mes de septiembre de 2022 un nuevo festival de música que incluirá la celebración de, al menos, seis grandes conciertos de artistas nacionales e internacionales.

Grupo Concert Tour y la Empresa Pagés, que gestiona el mítico recinto taurino hispalense, han concretado los términos de su colaboración para llevar a cabo el primer gran evento musical de carácter internacional en los más de 250 años de historia de la prestigiosa institución. Si bien La Maestranza ha abierto siempre sus puertas para espectáculos taurinos, en las últimas décadas ha albergado algunos eventos musicales importantes, aunque ninguno enmarcado en un proyecto nuevo y ambicioso como ‘Noches de La Maestranza’, que busca convertir a este recinto en otro enclave emblemático de la agenda musical española.

Durante la presentación del acuerdo se anunció que Joan Manuel Serrat es el primer artista confirmado del nuevo “festival boutique” de Sevilla, cuyo nacimiento coincidirá con la gira de despedida del cantautor catalán tras toda una vida dedicada a la música siendo la banda sonora de varias generaciones de españoles. ‘El vicio de cantar 1965-2022’, comenzará el 27 de abril en Nueva York, recorrerá América Latina y España y, tras recalar en Sevilla el 8 de septiembre, concluirá el 23 de diciembre de 2022 en Barcelona. La cita en la capital andaluza será la última oportunidad que tendrán los sevillanos de disfrutar de un artista irrepetible. Las entradas para este concierto se agotaron y ya está a la venta una segunda fecha.

Plácido Domingo, el mejor tenor del siglo XX, también ha confirmado su participación en Las Noches de la Maestranza. Será el próximo 17 de septiembre. Y el tercer nombre confirmado es el de Vanesa Martín, que actuará en el coso sevillano el 9 de septiembre, en un evento donde desplegará su esencia más pura.

Grupo Concert Tour, una de las agencias de management y organización de espectáculos más importantes de España, con 20 años de experiencia, y promotora de Concert Music Festival de Sancti Petri (Cádiz) y los ciclos de conciertos en ciudades Cabaret Festival, irá anunciando en los próximos días los nuevos artistas confirmados que compondrán el cartel de ‘Noches de La Maestranza’ 2022 en el simbólico recinto sevillano, considerado “la catedral del toreo”. La Plaza De Toros de La Real Maestranza de Sevilla es uno de los monumentos más visitados de nuestro país, y según los datos de Turismo Sevilla, uno de los que más ha crecido en número de visitas con casi 400.000 personas al año.

Esta I Edición del Festival ‘Noches de La Maestranza’ mostrará la vocación de los organizadores de construir un evento anual de referencia en el sur de España cada mes de septiembre, que logre posicionarse desde su origen entre los festivales musicales más importantes del país. Grupo Concert Tour y la Empresa Pagés trabajarán para hacer de ‘Noches de La Maestranza’ una de las propuestas más prestigiosas de la música nacional e internacional, convirtiendo Sevilla en cita obligada para la ciudadanía local y de Andalucía, y un reclamo turístico para los visitantes en busca de experiencias únicas y exclusivas.