Puy du Fou España presenta todas las novedades para la temporada 2022, que se inaugura en marzo - Venta de entradas conciertos y espectáculos - Taquilla Mediaset

Puy du Fou España presenta todas las novedades para la temporada 2022, que se inaugura en marzo

puy-du-fou-españa-2022

El parque temático Puy du Fou invertirá un total de 7 millones de euros durante la próxima temporada en nuevos proyectos artísticos con el objetivo de atraer a más de 750.000 visitantes durante sus 172 días de apertura, que comenzarán el próximo 19 de marzo.

Puy du Fou España presentó en el corazón del parque del Retiro de Madrid un breve resumen de su exitosa primera temporada y todas las novedades previstas para la que será su segunda temporada en España, que arrancará el 19 de marzo y cuyas entradas ya están a la venta.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañaron a Jesús Sainz, vicepresidente del parque, y Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España en la presentación de esta nueva temporada que nacerá con más espectáculos, más fechas y más inversiones.

Una de las principales novedades para el próximo año será la apertura para la temporada de Navidad. Por primera vez en su historia, Puy du Fou tendrá una programación especial navideña con tres espectáculos interiores y dos espectáculos nuevos que vincularán la Navidad con la Historia.

Hasta el momento Puy du Fou España ha invertido 183 millones de euros en esta primera fase del parque y el objetivo pasa por la ampliación de la inversión de más de 242 millones de euros hasta el año 2028 en trabajos de mejora y ampliación del parque. De momento, para el próximo año 2022 la inversión prevista es de 7 millones de euros que se verán ampliados en otros 80 millones en los próximos siete años.

Más de 600.000 visitantes en su primera temporada

En marzo de 2021 se abrieron las puertas del gran parque de día con un mundo espectacular para viajar en el tiempo. Más de 600.000 visitantes en el año 2021 han descubierto los cinco nuevos espectáculos, y la previsión es alcanzar los 750.000 el próximo año 2022. De cara a futuro el parque se plantea la posibilidad de ampliar los momentos históricos recreados así como los espacios de recreación.

Durante los próximos años, Puy du Fou España aspira a convertirse en un actor clave para la recuperación económica y para la reactivación del turismo interior. En su corta historia Puy du Fou España ya ha sido galardonado en nueve ocasiones, convirtiéndole en el parque más premiado de la historia en su primer año de apertura.

Inversión en decorados, iluminación, sonido y efectos especiales

Entre las novedades para este año destaca la ampliación del escenario para el espectáculo nocturno ‘El Sueño de Toledo’ hasta 6.000 espectadores y una ampliación del calendario con 101 fechas, lo que supone un incremento del 18% respecto a 2021.

Una gran parte de la inversión irá destinada a nuevos decorados, innovación en los sistemas de iluminación, sonido y efectos especiales. Además, se destinará una nueva partida a la construcción de nuevos puntos de restauración y al establecimiento de nuevos puestos y talleres con artesanos reales que reviven oficios de antaño, como el ancestral arte de la espadería.

El parque también apuesta por los eventos y con una inversión de más de 600.000 euros se construirán dos nuevas salas para reuniones y eventos que podrán albergar hasta 150 personas en un mismo evento.

Y en su apuesta por la naturaleza continúa con su ambicioso proyecto de paisajismo. En 2021 se plantaron más de 45.000 especies y para le nueva temporada el parque tiene prevista una inversión de cerca de 700.000 euros en este tipo de proyectos como la plantación de más de 25.000 plantas y árboles.

Otra de las novedades de la nueva temporada de Puy du Fou España es la nueva oferta de talleres inmersivos, destinados especialmente a la juventud, que ofrece al público la posibilidad de conocer la historia y el noble arte de la cetrería.