Mediaset España, media partner de la exposición ‘Leonardo da Vinci: los rostros del genio’, comisariada por Christian Gálvez - Venta de entradas conciertos y espectáculos - Taquilla Mediaset

Mediaset España, media partner de la exposición ‘Leonardo da Vinci: los rostros del genio’, comisariada por Christian Gálvez

Leonardo 1112

Inventor, pintor, escritor, arquitecto, ingeniero, pensador, consejero de las grandes familias del Renacimiento y posible disléxico. Son algunas de las facetas de Leonardo da Vinci, el artista total sobre el que, con motivo del quinto centenario de su muerte, gira la exposición ‘Leonardo da Vinci: los rostros del genio’, que ya se puede ver en Madrid comisariada por Christian Gálvez, con Mediaset España como media partner, y con su iniciativa social 12 Meses, comprometida a través de la campaña ‘Unidos por la dislexia’.

Entre el 29 de noviembre y el 19 de mayo la muestra ofrece un recorrido por la personalidad y el genio creativo de Leonardo da Vinci con el aval del Leonardo DNA Project, un proyecto de investigación internacional integrado por el presentador de Mediaset España, considerado un experto en la figura de da Vinci a escala mundial, y por un equipo interdisciplinar que trata de ahondar en los aspectos menos conocidos del genio.

Como media partner, Mediaset España participa en la exposición a través de 12 meses, su iniciativa de acción social, con ‘Unidos por la dislexia’, campaña de sensibilización que incide sobre la importancia de la detección precoz de este trastorno del aprendizaje y la existencia de un modelo educativo inclusivo. ‘Unidos por la dislexia’ estará presente en ‘Leonardo da Vinci: los rostros del genio’ a través de los spots institucionales que conforman la acción, disponibles en las pantallas y dispositivos digitales del recorrido.

La muestra, cuyas entradas están disponibles en distintos puntos de venta y a través de Taquilla Mediaset, también cuenta con la colaboración de la Embajada Italiana en España, el Istituto Italiano di Cultura de Madrid, la Fundación Montemadrid, el Comune di Firenze y el Ayuntamiento de Madrid.

En la capital española la muestra contará con dos sedes, situadas en el Palacio de las Alhajas y en la Biblioteca Nacional. En la primera, donde se ubica la sede la Fundación Montemadrid, se mostrarán los posibles rostros de Leonardo mediante grabados extraídos de diversos libros. Será allí donde se exponga la Tavola Lucana, descubierta en 2009 por el historiador Nicola Barbatelli y el único retrato que reúne todas las condiciones históricas, literarias, artísticas y científicas para ser considerado como su verdadero autorretrato.

En la Biblioteca Nacional se expondrán, entre otros tesoros históricos, los Códices Madrid I y Madrid II, manuscritos en los que Leonardo recopiló conocimientos sobre ingeniería, mecánica y arte, entre otras disciplinas, y reconstrucciones de máquinas, como el enorme caballo diseñado para Ludovico Sforza. La exposición incluirá también talleres educacionales, instalaciones audiovisuales, aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada e infografías en las que se descubrirán los distintos rostros del creador italiano y de los que le rodearon en su tiempo.

Cultura y solidaridad, unidas por Christian Gálvez
La pasión de Christian Gálvez por desentrañar los misterios del genio renacentista alcanzó su verdadera dimensión con el auge de la tecnología y las redes sociales. En un mundo cada vez más despersonalizado, el presentador de Mediaset España comenzó a investigar la figura de este artista total que, sin apenas recursos científicos o tecnológicos, permaneció incansable en su búsqueda de perfección y conocimiento.

La culminación de esta aventura personal es la creación y desarrollo de esta exposición, para la que ha contado con la colaboración interdisciplinar de los más importantes expertos en el Cinquecento y en la figura del sabio renacentista. Para el presentador de ‘Pasapalabra’ la exposición también tendrá carácter benéfico, ya que donará los beneficios obtenidos a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).